Podemos respalda a Ripa tras la denuncia de Hazte Oír, colectivo al que compara con Manos Limpias

  • Podemos Asturias ha emitido este miércoles un comunicado en el que defiende a su secretario general, Daniel Ripa, que ha sido denunciado por el colectivo Hazte Oír, junto a los que apedrearon su autobús el pasado 9 de mayo en la localidad asturiana de Pola de Lena (Asturias).
Daniel Ripa
Daniel Ripa
EUROPA PRESS
Daniel Ripa

Desde Podemos han dicho que la organización sólo busca "protagonismo mediático" a la hora de denunciar a cargos públicos de cualquier signo político. "Manos Limpias tuvo una trayectoria similar y al final resultaron tener las manos sucias: con las denuncias parece que buscaban lucrarse y financiar su actividad", han señalado desde la formación morada.

"Daniel Ripa viene a engrosar la lista de los cargos públicos denunciados por la asociación ultracatólica en lo que llevamos de año", explican. Añaden que el 9 de mayo, desde Podemos participaron "junto a cientos de personas" en dos concentraciones convocadas por los colectivos de lesbianas, los gays, los bisexuales y las personas transgénero e intersexuales (LGTBI) que mostraban su "repulsa" al discurso de HazteOír.

"Una de las obligaciones de un diputado o diputada es la de defender los derechos de los colectivos vulnerables o violentados, como pueden ser las personas LBGTI", han explicado. Así, han explicado que la presencia del parlamentario regional y secretario general del partido en Asturias consistió, antes de comenzar la primera de esas concentraciones, en trasladar a varios dirigentes de Hazte Oír el rechazo de su grupo político al mensaje que pretendían difundir por Asturias y para el que "carecían de permiso por parte de los Ayuntamientos".

Al tiempo, han considerado "muy grave" que las personas LGTBI asturianas que ha sufrido "el discurso del odio de Hazte Oír" puedan ser ahora denunciadas. "Nos parece curioso que quienes se han paseado por España sembrando el odio contra lesbianas, gays y personas trans y, no hace tanto, contra mujeres que querían decidir si ser madres o no, se atrevan ahora a ir a los tribunales, acusando de incitación al odio a quienes defienden los derechos civiles y humanos y la igualdad", han considerado desde Podemos Asturias.

En Opinión de Podemos, Hazte Oír quiso propugnar en Asturias "odio y provocación" contra una sociedad que convive pacíficamente. "El odio y el fomento de la discriminación por razón de identidad de género u orientación sexual no pueden tener cabida en Asturias", han concluido.

LA DENUNCIA

Fue este martes cuando trascendió que el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, había presentado en la Comisaría de Policía de Chamartín, en Madrid, una denuncia contra los agresores de su autobús en Pola de Lena (Asturias) y contra Daniel Ripa por los delitos de amenazas, contra la integridad moral y de incitación al odio.

La denuncia consta de 16 folios y en el escrito la asociación relata detalladamente los hechos ocurrido sobre las 11.00 horas de aquel martes, cuando llegaron a la estación de servicio y se encontraron a un grupo de "agitadores" que repetían consignas "violentas y discriminatorias" contra ellos. Sacudieron el autobús, les tiraron piedras, huevos, fruta (rompiendo la luna y varias ventanillas) y le arrancaron el limpiaparabrisas, relatan, aportando imágenes y un vídeo de los incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento