El Polo de Contenidos Digitales se suma a la Noche en Blanco con actividades de realidad virtual y vídeojuegos

  • El Polo de Contenidos Digitales de Málaga participa por primera vez en esta edición de la Noche en Blanco con actividades relacionadas con la realidad virtual, los 'eSports' o deportes electrónicos, la impresión 3D y los videojuegos.
Edificio de Tabacalera en Málaga
Edificio de Tabacalera en Málaga
EUROPA PRESS
Edificio de Tabacalera en Málaga

Las personas que visiten la noche del próximo sábado el Polo de Contenidos Digitales podrán experimentar con la tecnología 3D, aprender cómo se crea un videojuego y conocer de cerca cómo funciona la realidad virtual a través de las distintas actividades preparadas para la Noche en Blanco 2017.

Según han informado desde el Ayuntamiento, los asistentes "podrán vivir la experiencia de los sueños y la tecnología a través de actividades" como la Liga Survival, primera liga de 'eSports' presencial de España que se celebra cada fin de semana en el Polo Digital y que tiene programada su séptima jornada para la Noche en Blanco.

En ella, cinco jugadores de cada equipo de se enfrentarán entre sí al mejor de dos partidas de un videojuego, han manifestado a través de un comunicado, apuntando que, además, se llevarán a cabo actividades dinámicas e interactivas para el público.

También habrá un 'showroom' de realidad virtual y aumentada, que estará abierto al público para llevar a acabo demostraciones de soluciones reales a través de esta tecnología.

Asimismo, FabLab Málaga llevará a cabo actividades de impresión en 3D de Avatars para que los participantes puedan crear los personajes elegidos como si fuera un puzle. Además, se enseñará a los asistentes la capacidad de esta tecnología.

En cuanto a vídeojuegos y música, el estudio indie Estudio Ábrego mostrará una demo de su primer videojuego, Noahmund, el primer juego de rol japonés creado en España. Además, los ilustradores del estudio crearán un mural en directo mientras una banda de música interpretará la banda sonora del videojuego.

El estudio A bonfire of souls, por su parte, pronunciará una conferencia a las 20.30 horas sobre la importancia que tienen los videojuegos en el mundo actual. Whisperlive llevará a cabo un concierto dedicado a la banda sonora de míticos videojuegos de todas las generaciones.

También se realizarán dos talleres para niños, uno consistirá en ir superando pruebas de movilidad por una ciudad recreada en tableros y otro, llamado 'Scratch/Arduino', de programación de videojuegos y robots. Asimismo, habrá una exposición de juegos realizados en los eventos de Málaga Jam y otros juegos desarrollados por los socios a nivel personal o profesional.

Por su parte, los artesanos de la incubadora de Promálaga La Brecha también se unen a la Noche en Blanco y realizarán actividades en el entorno de la incubadora. Así, en la plaza Pintor Eugenio Chicano, a partir de las 21.00 horas y hasta las 01.00 horas, los comercios abrirán sus escaparates a la calle con productos artesanales.

Para amenizar el entorno habrá sesiones de DJ y proyecciones en 4G de diferentes postales de Málaga con música de violinistas en directo. También habrá un taller de alfarería gratuito para acercar a los más pequeños a una de las técnicas más antiguas de creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento