La Junta de Andalucía está desarrollado en Córdoba, a través del Plan Mejor Escuela, actuaciones para la ampliación y actualización de centros educativos de la capital durante 2007 por un importe de más de 6,3 millones de euros.

La delegada provincial de Educación en Córdoba, María Dolores Alonso, ha informado de que estas actuaciones incluye la ampliación del CEIP Al-Andalus, con casi un millón de euros, así como la actualización y modernización en un total de 19 centros de la capital, para lo que se ha destinado un presupuesto de 5.373.429 euros.

Alonso ha comparado estas cifras con los resultados de la ejecución del programa durante 2006, que supuso la construcción de dos centros nuevos, el IES Santa Catalina de Siena y el IES Santa Rosa de Lima, por valor de más de 3,1 millones de euros, mientras que otros cuatro están por finalizar y otros tres en proceso de ampliación.

Asimismo, durante ese año, se modernizaron 13 centros educativos, a los que se suman dos CEIP y la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, que aún están en este proceso de actualización, con un presupuesto de más de 3,6 millones de euros.

La responsable de Educación ha resaltado además que durante este curso escolar se beneficiarán 29.000 alumnos por el plan de gratuidad de libros de texto, frente a los 20.000 que lo hicieron el curso pasado. También ha destacado, entre otros, que se han adherido 32 nuevos centros al proyecto de fomento de la lectura y bibliotecas, 13 al de igualdad y se han creado 27 nuevos centro TIC.

En cuanto al plan de apertura, 40 nuevos centros abrirán para el aula matinal, 39 para los comedores y 54 para actividades extraescolares.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA