El PP suspende al concejal de Figueres acusado de grabar en un lavabo de la estación del AVE

  • Los hechos sucedieron en la estación del AVE de Girona.
  • Un hombre alertó a la policía de que le estaban grabando mientras hacía sus necesidades.
Decenas de pasajeros aguardan a que llegue algún autocar en el vestíbulo de la estación del AVE de Girona.
Decenas de pasajeros aguardan a que llegue algún autocar en el vestíbulo de la estación del AVE de Girona.
XAVIER PI/ACN
Decenas de pasajeros aguardan a que llegue algún autocar en el vestíbulo de la estación del AVE de Girona.

El PPC ha suspendido cautelarmente de afiliación al concejal de Figueres acusado de haber grabado con su teléfono móvil a un hombre en el baño de la estación del AVE de Girona, aunque el edil mantiene su inocencia.

El Partido Popular Catalán (PPC) ha informado este martes de la suspensión cautelar de militancia del concejal Diego Borrego y encomienda al Comité de Derechos y Garantías del partido la apertura de un expediente informativo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 cuando, según la denuncia, un usuario del lavabo de hombres de la estación alertó a los vigilantes de seguridad de que alguien le había grabado mientras hacía sus necesidades.

El denunciante señaló a Diego Borrego como el autor de la grabación, por lo que fue identificado por los Mossos d'Esquadra que, según fuentes policiales, le tomaron declaración a la mañana siguiente como investigado, se quedaron con el teléfono móvil para analizar su contenido y le acusaron de un delito contra la intimidad.

Sin embargo, según la versión del concejal, estaba manipulando su móvil cuando le cayó al suelo justo en la intersección con el otro lavabo y se agachó a cogerlo, acción que el denunciante interpretó como una grabación.

Según el abogado del concejal, Ladislao Pérez, su cliente entregó voluntariamente el móvil a la policía porqué está absolutamente tranquilo y convencido de su inocencia y de que se trató de un malentendido.

"Le parece algo surrealista, no entiende como se ha podido montar una película así", mantiene el letrado.

En un comunicado hecho público por su abogado, el concejal mantiene que, "desde el convencimiento de su inocencia, comparte plenamente su suspensión de militancia del PPC para preservar la imagen del partido y, cómo no, poder defenderse libremente en el improbable caso que haya una imputación".

Borrego, que ha lamentado "la pena mediática" a la que se ve sometido sin que haya todavía ninguna imputación judicial, ha pedido "que se respete su presunción de inocencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento