Un hombre ha fallecido a las 8.30 horas de hoy en la terminal de granel del Puerto de Valencia al ser atropellado por una retroexcavadora de la empresa para la que trabajaba, Terminales Marítimas S.A. Servicesa, ha informado Comisiones Obreras.

El trabajador, de unos treinta años, fue alcanzado por una retroexcavadora de gran tamaño que se desliza por un sistema de tracción de orugas.

El sindicato va a enviar un requerimiento a la Inspección de Trabajo para que lleve a cabo una investigación en el ámbito portuario y, en concreto, en la empresa Terminales Marítimas que, según señalan, "tiene un importante déficit en organización preventiva y en materia de seguridad".

Asimismo, ha pedido responsabilidades a la Autoridad Portuaria, ya que consideran que "es de su competencia garantizar la coordinación de actividades empresariales en materia de seguridad y salud".

CCOO asegura que ya había anunciado en reiteradas ocasiones que tanto las instalaciones como algunas de las máquinas utilizadas no tienen las correspondientes revisiones técnicas en regla.

El sindicato también va a realizar una solicitud de recargo de prestaciones por falta de seguridad, es decir, que la empresa se haga cargo del incremento porcentual que se aplica a las indemnizaciones relacionadas con la falta de seguridad en el trabajo.