Aparecen siete gatos muertos por envenenamiento en un pueblo riojano

  • La Protectora de Animales de La Rioja presentará una denuncia.
  • Recientemente se produjo otro envenenamiento en una finca particular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Siete gatos muertos y otro agonizando, éste es el balance del suceso ocurrido hace unos días en la calle Laguna, situada en pleno centro de la localidad riojana de Navarrete. Según fuentes presenciales los animales sufrían síntomas de envenenamiento y así se lo comunicaron a la patrulla de la Guardia Civil, informa LaRioja.com .

El Ayuntamiento por su parte se encargó de los cuerpos por petición de las autoridades. En esa zona resulta habitual que se ponga comida a los gatos, lo que pudo facilitar su envenenamiento. Una vez conocido el suceso, la Asociación Protectora de Animales en La Rioja se puso en marcha para presentar una denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente.

El maltrato de los animales está tipificado como falta muy grave

«Queremos que se investiguen los hechos (a través de SEPRONA) y se apliquen las sanciones de acuerdo con la normativa vigente», explica Carmen Faulín presidenta de la Protectora en la región.

Y es que a pesar de lo que pueda pensarse «el maltrato de los animales está tipificado como falta muy grave en la Ley de Protección de Animales en La Rioja, modificada en el año 2000, y está considerada como delito en el artículo 337 del Código Penal», apunta Faulín.

Éste no es el primer caso de estas características que se vive en el municipio, en la anterior ocasión ocurrió en una finca particular. Ahora, tanto los vecinos como la Protectora, exigen que se estudie el caso y tratan de concienciar para que no se repita un maltrato así. Sin embargo, esto resulta demasiado habitual, ya que tal como reconoce Faulín «la calidad de vida de los animales es peor en el medio rural».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento