Un hombre camina por Great Yarmouth
Un hombre camina por Great Yarmouth, una de las ciudades más afectadas. (REUTERS/Darren Staples) REUTERS/Darren Staples

Miles de personas han sido evacuadas en varias localidades costeras del este de Inglaterra ante el temor de inundaciones por la subida del nivel de las aguas, según han informado este viernes la Agencia británica de Medio Ambiente (EA, siglas en inglés).

Las defensas de inundaciones no han sido superadas

Según la EA, la subida del nivel de las aguas por una corriente del Mar del Norte puede poner en peligro a la población de Great Yarmouth, en el condado de Norfolk, y otras localidades del condado de Suffolk (este), además de causar daños materiales.

Las autoridades han puesto asimismo en alerta a las poblaciones de otros lugares costeros de los condados de Lincolnshire, Essex, North Yorkshire y Kent (este de Inglaterra).

Se espera que Great Yarmouth sea el área más afectada por la subida del nivel del mar.

"Hay aún un riesgo de inundaciones alrededor de la costa. La buena noticia es que de momento las defensas de inundaciones no han sido superadas, si bien algunas carreteras de la costa están inundadas, pero eso puede ser por una combinación de la acción de las olas y los vientos", ha reconocido este viernes un portavoz de la EA.

La EA ha puntualizado que, de momento, el nivel de las aguas no es tan alto como se temía en un principio.