Valencia estudia privatizar las nuevas líneas de metro
La lluvia se coló por los cuatro accesos de la estación de Alameda, y planean elevarlos (Paco Llopis).

El Palau de les Arts no es la única obra del valenciano Santiago Calatrava que sufrió inundaciones el pasado mes de octubre .

La estación de Alameda, diseñada también por uno de los hijos predilectos de la ciudad, fue el origen de las averías que sufrió entonces Metrovalencia , al entrar litros y litros de agua por los accesos públicos y por los respiraderos que hay debajo del puente: «El hecho de que la estación esté bajo el cauce hizo que se colara el agua y llegara por el túnel hasta Colón y Xàtiva», explicaron ayer fuentes de FGV.

Así, aunque aseguraron que se trató de una situación excepcional por la cantidad de agua que cayó, añadieron: «Ya se están estudiando posibles soluciones. Las más viables son hacer canalizaciones para desviar el agua y elevar unos centímetros la entrada a la estación para que el agua no entre». Pese a todo, comentaron que las obras podrían tardar al menos un año en comenzar.