
El Palau de les Arts no es la única obra del valenciano Santiago Calatrava que sufrió inundaciones el pasado mes de octubre .
La estación de Alameda, diseñada también por uno de los hijos predilectos de la ciudad, fue el origen de las averías que sufrió entonces Metrovalencia , al entrar litros y litros de agua por los accesos públicos y por los respiraderos que hay debajo del puente: «El hecho de que la estación esté bajo el cauce hizo que se colara el agua y llegara por el túnel hasta Colón y Xàtiva», explicaron ayer fuentes de FGV.
Así, aunque aseguraron que se trató de una situación excepcional por la cantidad de agua que cayó, añadieron: «Ya se están estudiando posibles soluciones. Las más viables son hacer canalizaciones para desviar el agua y elevar unos centímetros la entrada a la estación para que el agua no entre». Pese a todo, comentaron que las obras podrían tardar al menos un año en comenzar.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios