El 061 asistió a 60 personas por 44 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a 60 personas debido a 44 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

La Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 12 de mayo y las 23,59 horas del domingo 14. El día que registró más incidentes fue el sábado, con 20 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 58. De este modo, las ambulancias medicalizadas realizaron dos salidas; las asistenciales, 50; y las convencionales, dos; mientras que el helicóptero medicalizado atendió un accidente y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en tres ocasiones.

En 53 casos los heridos han sido llevados a los centros sanitarios correspondientes y en siete ocasiones recibieron atención en el propio lugar del siniestro.

La proporción de hombres atendida se situó en el 53 por ciento y la de mujeres en el 47. En cuanto a las edades de los heridos, un 43 por ciento de los atendidos tenía entre los 30 y 44 años.

Pontevedra, con 21 accidentes, ha sido la provincia que más accidentes de tráfico ha registrado durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 13; Ourense, con seis; y Lugo, con cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento