Uno de cada cuatro vagabundos en Estados Unidos es veterano de guerra

  • Según un informe elaborado por la organización de beneficencia Alianza Nacional para Acabar con la Indigencia.
  • De 744.313 vagabundos, 195.800 de ellos son veteranos.
Soldados de EEUU en Irak (Fabrizio Bensch / Reuters)
Soldados de EEUU en Irak (Fabrizio Bensch / Reuters)
Fabrizio Bensch / Reuters
Soldados de EEUU en Irak (Fabrizio Bensch / Reuters)

Uno de cada cuatro vagabundos en Estados Unidos es veterano de guerra, según un informe divulgado hoy que indica que los ex militares tienen muchas más probabilidades de caer en la indigencia que el resto de la población.

El estudio, elaborado por la organización de beneficencia Alianza Nacional para Acabar con la Indigencia, destaca que en 2006 cada noche había una media de 195.800 veteranos militares sin techo, de un total de 744.313 vagabundos.

Los hay que han combatido en Irak y Afganistán

No se trata, agrega, de un problema que afecta sólo a veteranos ancianos y de mediana edad, pues personas más jóvenes que han combatido en Irak y Afganistán acuden también con frecuencia a centros de beneficencia en busca de comida o ayuda para encontrar trabajo.

La organización basó sus resultados en las cifras del Departamento del Censo y el Departamento de Veteranos (VA), que sostiene, no obstante, que la situación ha mejorado en comparación con hace dos décadas, cuando cada noche había una media de 250.000 ex combatientes sin techo.

Los veteranos de Irak que buscan ayuda para salir de la indigencia suelen ser mujeres y con frecuencia padecen problemas mentales relacionados generalmente con estrés postraumático, según el Departamento de Veteranos.

Dicha agencia gubernamental agrega que el 45 por ciento de los participantes en su programa de atención a la indigencia tienen una enfermedad mental y que la gran mayoría tienen problemas de drogas o alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento