No te jartas tour 2007 es el nombre que le han puesto Los Delinqüentes al tramo final de una gira que empezó hace dos años y a la que han ido encandenando fechas hasta ahora.

No se jartan ellos de carretera, pero el público tampoco se jarta de verlos. En los carteles de estos últimos conciertos pone en grande: Fin de gira, como para obligarse a ellos mismos a parar de verdad en Navidad. Porque no se bajan del escenario. Si no están junto a la Banda del Ratón con su negociado, se asocian con Kiko Veneno, Muchachito Y Tomasito, para montar una sociedad limitada, G5, limitada a un disco grabado a salto de mata, Tucaratupapi, y con el que además han sacado tiempo para ofrecer más de media docena de conciertos. Tampoco se bajan de la furgoneta. Marcos y Diego, el Canijo y el Ratón, paran menos por casa que el del anuncio del los turrones El Almendro, aunque después de estas navidades no les quedará otra opción que encerrarse en el estudio y sacar material nuevo.

* Sala Industrial Copera. Carretera de Armilla, s/n. Hoy a las 22 horas. Apertura de puertas a las 21 horas.

Entradas a 18 euros ant. y 21 en taquilla.

Dos vueltas al ruedo

Las canciones merecían el paseíllo. Después de la segunda vida en el recopilatorio Recuerdos garrapateros de la flama y el carril , y tras quedar bien retratadas en el DVD Chinchetas en el aire, había que darle otra vuelta al ruedo. El repertorio, con lo mejor de sus tres primeros álbumes, no tiene una pega y lo mismo les funciona en México, donde estuvieron antes del verano, que en Bélgica, país que visitaron en septiembre. Esta noche se llevarán un montón de orejas.