El PP Palma instará en el pleno a que se repruebe a Antoni Noguera por "incumplimiento manifiesto" del Código Ético

  • PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Palma instará en el próximo pleno a que se repruebe al edil Antoni Noguera por su "incumplimiento manifiesto" del código ético de Cort tras el destape de los contratos 'a dedo' de MÉS y que se publiquen los contratos menores formalizados.

También pedirá que se modifique el portal de transparencia para una "mayor accesibilidad a la información en este sentido", tal y como ha señalado la portavoz del PP en el Consistorio, Margalida Durán, que ha criticado que "cuantos más datos conocemos del expediente de adjudicación del contrato del proyecto del Plan Litoral a Jaume Garau, más se constata que se trata de un traje a medida en toda regla".

La portavoz ha explicado que su grupo registró este jueves una propuesta en la que se exige la reprobación del futuro alcalde y ha manifestado no dejar de sorprenderse con los detalles de la adjudicación de este contrato.

"Primero conocimos que dos de las tres empresas invitadas eran del jefe de campaña de MÉS y, la tercera, S&F, comunicó desde el primer día su renuncia a presentar proyecto, por lo que la elección estaba clara: Garau o Garau", ha explicado.

Durán ha continuado diciendo que, posteriormente, se enteraron de que "desde Urbanismo se realizó una reserva de crédito de 15.000 euros para pagar a Garau antes de recibir su oferta".

En este sentido, la portavoz del PP en Cort se ha preguntado "cómo es posible que el día 23 de septiembre por la mañana se reserven la cuantía exacta del proyecto presentado por CPC si no lo habían recibido todavía".

Por otra parte, Durán ha apuntado que el Código Ético del Ayuntamiento dispone la incorporación de tres proyectos de empresas en los expedientes de contratos menores y que la valoración de los mismos se realice por un funcionario o empleado fijo municipal, así como la obligación de publicar periódicamente estos contratos menores.

En este sentido, ha asegurado que en el expediente de contratación para la elaboración del proyecto del Plan Litoral "no constan ni el requerimiento de tres proyectos ni el informe de valoración de las ofertas presentadas por un funcionario o empleado municipal".

Por último, Durán ha pedido la opinión de Podemos a nivel municipal y ha criticado que cuando se aprobó el Código Ético Noguera lo considerase "insuficiente". "Tiene mucho que explicar", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento