PSdeG exige a la Xunta que "garantice" que se cumpla la ley e impida la segregación de las centrales de Ferroatlántica

  • El Partido Socialista de Galicia ha exigido a la Xunta que "garantice el cumplimiento de la legalidad" e impida la segregación de las centrales de Ferroatlántica en los ríos Xallas y Grande.

Así lo ha reclamado a través de una batería de preguntas registradas en el Parlamento de Galicia por la diputada Loli toja, quien ha considerado que el Gobierno gallego debe garantizar la continuidad de las explotaciones y explicar su postura ante la solicitud de la empresa.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno gallego está obligado "no sólo a cumplir la ley" sino también a responder al mandato del Parlamento de Galicia, que a finales de febrero aprobó, con el voto del PP, dos iniciativas en defensa de la factoría.

La responsable socialista ha criticado la "desfachatez" demostrada por el Gobierno gallego que, según ha denunciado, hasta "hace cuestiones de horas continuaba negando una operación de venta de las centrales que era un clamor".

Así, le ha exigido al Ejecutivo autonómico que "deje de tratar con desprecio a una comarca y a los 400 trabajadores de unas explotaciones que constituyen el "seguro de vida" de la comarca". "Se mire como se mire, ha señalado.

Los socialistas han presentado este viernes una solicitud de comparecencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, conjuntamente con los grupos de En Marea y BNG, para demandarle que explique su postura tras la presentación oficial por parte de Ferroaltántica, ante Augas de Galicia, de la solicitud de segregación de las centrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento