El PSOE envía la Ponencia Marco de su próximo Congreso a todas las agrupaciones para que presenten enmiendas

  • La Ponencia Marco del 39 Congreso Federal del PSOE, aprobada por el último Comité Federal del partido, ha sido remitida este jueves a toda la organización socialista de cara al inicio del proceso de debate y elaboración de enmiendas por parte de los militantes, ha informado el PSOE mediante un comunicado.

Según el calendario aprobado por los socialistas, entre los días 24 y 28 de mayo se celebrarán las asambleas y los congresos provinciales, insulares y autonómicos uniprovinciales, tanto para la elección de delegados al 39 Congreso como para el debate y aprobación de enmiendas a la Ponencia Marco.

Con todos los textos aprobados y remitidos a la sede de Ferraz se elaborará una Memoria de enmiendas. Estas serán debatidas y votadas en las distintas comisiones de trabajo que se desarrollarán durante el Congreso Federal, dando lugar finalmente -tras su aprobación por el plenario- a las Resoluciones del 39 Congreso.

La Ponencia Marco es el documento en el que los socialistas definen la orientación política y orgánica del conjunto del partido, según el PSOE, y está abierto a las aportaciones de toda la militancia, estando disponible en la página web del 39º Congreso para facilitar el acceso a la misma a todos los afiliados y afiliadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento