La noche en blanco se extiende hasta marzo
Un niño observa el lienzo Ayamonte. La pesca del atún, que data del año 1919 (Heino Kalis / Reuters).
La muestra de Sorolla abrirá viernes y sábado noche. Los valencianos que no hayan conseguido todavía reservar entrada para la exposición Sorolla. Visión de España, con las obras que el autor realizó por encargo para Nueva York, están de enhorabuena, porque podrán verla sin cita previa; eso sí, trasnochando.

Fuentes de Bancaja, que organiza la muestra, confirmaron ayer que la noche en blanco se repetirá todos los fines de semana (viernes y sábados, de 22 a 8 horas), tras el éxito de la convocatoria de anteanoche, que desbordó las previsiones más optimistas.

De hecho, fueron más de 3.500 los visitantes durante toda la velada, llegando a concentrarse en la cola unos 1.500 a las tres de la madrugada. Por ello, la caja valenciana ha decidido abrir sus puertas todas estas noches desde el próximo viernes 16 de noviembre hasta el 31 de marzo.

Las reservas de entradas, que son gratis, se han cubierto hasta el 31 de diciembre, con más de 45.000, y han suspendido la admisión. «El próximo 19 de noviembre se abrirán nuevamente para el resto del mes de enero», anuncia Bancaja en su página web.

Así opina la cola

Matilde Pérez. 67 años, no tenía reserva.

«Conozco lo más típico de Sorolla, estuve en Nueva York, pero no me dio tiempo a verla allí. Llevo una hora y cuarto en la cola porque no reservé».

Laura Trías. 31 años, fan de Sorolla.

«Vine a ver a los Príncipes y luego la exposición. He seguido siempre a Sorolla, es mi pintor preferido. Conozco su obra por la serie de Cartas de Sorolla».