Una treintena de empresas andaluzas participan en Expoliva con 53 reuniones tecnológicas

  • Una treintena de entidades andaluzas del sector del olivar y el aceite de oliva participan en Expoliva este jueves con los encuentros bilaterales organizados por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Según se ha informado desde la Junta de Andalucía, en esta jornada hay programadas 53 reuniones bilaterales (B2B) entre empresas, grupos de investigación, organismos e instituciones que fomentan la I+D y profesionales del sector. Dichas reuniones han sido concertadas con anterioridad gracias a la herramienta TTAndalucía, diseñada por la AAC, que incorpora un catálogo donde los participantes inscriben previamente sus perfiles y también sus ofertas y demandas de tecnología.

Estos encuentros B2B se organizan en colaboración con la Red OTRI Andalucía, la Universidad de Jaén (UJA) y el Recinto Orovincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). Irán de la mano de las últimas innovaciones presentadas en la feria y tienen como objetivo favorecer el establecimiento de acuerdos de cooperación y alianzas entre los distintos participantes.

Entre estas temáticas destacan los nuevos productos con aceite de oliva, nutrición y salud, maquinaria y tecnología productiva; trazabilidad y calidad del aceite de oliva y la aceituna de mesa; olivicultura ecológica y producción integrada; riego del olivar y mejora de la eficiencia en el uso del agua; aprovechamiento de residuos y subproductos de la cadena oleícola; nuevos procesos e implantación de TICs o análisis socioeconómico de la cadena de valor en el aceite de oliva y la aceituna de mesa, entre otras.

Expoliva es el ámbito donde se exponen, edición tras edición, las novedades e innovaciones en la elaboración y extracción del llamado oro verde. Este año, reunirá por primera vez en su trayectoria a los 57 productores de aceite de oliva, que se encuentran repartidos por los cinco continentes.

Con más de 31.000 metros cuadrados ocupados y más de 500 marcas comerciales, este encuentro internacional convierte a Jaén del 10 a 13 de mayo en un centro neurálgico para los profesionales del sector del olivar, en el marco del único evento internacional en el que toman parte todos los procesos de producción del aceite de oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento