Seis meses de prisión por provocar un incendio prendiéndose fuego en el pecho

  • Una mujer hizo que ardiera su casa y el bloque de pisos donde vivía después de que se prendiera fuego a sí misma rociándose con alcohol.
  • La mujer estaba discutiendo acaloradamente con su marido.
  • La acusada llegó a estar en coma y su marido sufrió quemaduras de consideración en las manos.
Un bombero trabajando en un incendio.
Un bombero trabajando en un incendio.
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Un bombero trabajando en un incendio.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis meses de prisión una mujer que provocó un incendio en su casa y en el bloque de pisos donde vivía después de que se prendiera fuego ella misma rociándose con alcohol y con un mechero. La mujer estaba discutiendo acaloradamente con su marido, y por eso el tribunal ha tenido en cuenta la atenuante de obcecación.

La acusada llegó a estar en coma y su marido sufrió quemaduras de consideración en las manos. Además, se quemó parte del piso y de la escalera.

Según la sentencia, hacia primera hora de la tarde del 30 de diciembre del 2011 Migdalia M.S. estaba esu piso de la calle Londres de Barcelona, en el Ensanche, e inició una discusión "acalorada" con su marido por supuestas infidelidades de ella. "Fuera de sí" cogió un bote de alcohol del lavabo, dijo que se incendiaría, se roció con el líquido el pecho y encendió fuego con un mechero. El marido intentó apagar las llamas con una manta, pero no lo consiguió, y dejó la manta en el dormitorio.

La mujer, presa del pánico, empezó a correr por la casa hasta que salió a la calle, seguida por su marido. Mientras tanto, la manta prendió fuego al dormitorio de la vivienda. La mujer sufrió graves quemaduras, y el marido también se quemó las manos y tuvo que ser hospitalizado.

El fuego provocó daños importantes en el agujero de escalera del bloque de pisos y en dos puertas de viviendas del mismo bloque. Las aseguradoras reclamaron los importes a la mujer.

Por todo esto, la mujer ha sido condenada a seis meses de prisión por un delito de incendio por imprudencia grave, con el atenuante de obcecación, y ha sido absuelta de los delitos de incendio y daños. Además, la mujer tendrá que pagar 1.700 euros a su exmarido, y unos 33.000 euros a las diversas aseguradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento