La Junta autoriza al Ayuntamiento para que actúe en el control contra los mosquitos en paraje del Guadalhorce

  • La Delegación territorial de Medio Ambiente ha expresado este miércoles de nuevo su total colaboración con el Ayuntamiento de Málaga para que éste siga actuando contra la plaga de mosquitos detectada en la zona de Guadalmar y pueda llevar a cabo las actuaciones de control que se entiendan necesarias en el paraje natural del Guadalhorce.

En este sentido, han incidido desde la Junta, la Delegación territorial mantiene una constante colaboración con el Ayuntamiento, y técnicos municipales ya han actuado en ocasiones anteriores dentro del paraje para el control de los mosquitos, recordando que el control de plagas es competencia municipal.

Por su parte, agentes de Medio Ambiente y funcionarios de la Delegación acompañan a estos técnicos municipales y facilitan su acceso desbrozando la vegetación necesaria que permita acceder en las condiciones idóneas hasta los lugares que se considera necesario.

En concreto, estas actuaciones vienen realizándose desde el pasado verano, cuando se ha solicitado por parte del Ayuntamiento, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Asimismo, la Delegación territorial viene actuando para eliminar posibles situaciones que pudieran facilitar cualquier creación de larvas, como actuaciones con maquinaria especializada para evitar charcos y pequeñas acumulaciones de agua, así como la retirada de arena que se pueda acumular en los canales de pluviales, para evitar que la arena provoque que se quede agua estancada en los mismos.

Por último, han informado de que la próxima semana está también prevista una actuación de desbroce de cañas en la zona de Guadalmar, en el canal de pluviales, detrás de la iglesia, al mismo tiempo que Medio Ambiente lleva a cabo las medidas habituales de conservación del paraje, que favorecen la conservación de las especies existentes, muchas de ellas insectívoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento