Rock con acento

La fiesta provincial del PCA contará con las actuaciones de tres grupos andaluces: Re-jónikos, Zaguán y Alameda. También habrá conferencias.
Los componentes de Zaguán, banda sevillana que ha editado dos discos hasta la fecha.
Los componentes de Zaguán, banda sevillana que ha editado dos discos hasta la fecha.
Los componentes de Zaguán, banda sevillana que ha editado dos discos hasta la fecha.

Desde estas páginas le proponemos esta vez un fin de semana musical, aderezado con algunas otras actividades. El Partido Comunista de Andalucía organiza su fiesta provincial y en ella podrá participar en conferencias y charlas-coloquios y escuchar buena música. El rock andaluz será el auténtico rey.

Los encargados de poner el ritmo a la noche del sábado serán los grupos Re-jónikos, Zaguán y el ya clásico Alameda. Re-jónikos es un grupo  de Huelma (Granada) que hace rock al más puro estilo de Los Rodríguez, incorporando instrumentos de viento como el saxofón.

El grupo Zaguán se constituyó en 1997. Su objetivo era aprender y homenajear a Jesús de la Rosa, el vocalista del grupo Triana. En 2005 la banda editó su segundo trabajo, Testigo del tiempo, donde el rock se fusiona con el flamenco y con melodías acústicas y suaves.

Alameda demostrará con su directo que siguen estando ahí, pese a los más de 20 años de carrera que ya tienen a sus espaldas. La banda aparecía en el mercado discográfico en 1979, a la sombra del éxito de Triana. De hecho, durante años fueron considerados por algunos como sus grandes rivales musicales.

Ya el domingo, los conciertos comenzarán a mediodía con Son Melado y Carlo Andreoli, que pondrá música a los poemas de González Tuñón.

* Pabellón Municipal de Deportes de Camas. Entrada por Antonio Chacón. Mañana, a las 22 horas. Domingo, a las 12.15. Gratis.

MÁS CONCIERTOS

Los delinqüentes

El dúo jerezano Los Delinqüentes vuelve a Sevilla para dar otro concierto en la Sala Q, en el que pueden dar un anticipo de lo que será su próximo álbum, 100% Verde Marihuanero, que hará el número cuatro.

* Sala Q. C/ Metalurgia, 25. Polígono Calonge. Mañana, a las 21.30 horas. Entradas agotadas.

Concierto coral

El teatro Virgen de los Reyes acoge las actuaciones de la Coral Juan del Enzina de Sevilla, junto a otros cuatro coros polifónicos. Interpretarán zarzuela, salve rociera, habaneras y fragmentos de óperas (Nabuco, Carmina Burana...).

* C/ Fray Isidoro de Sevilla, 1. Mañana, a las 19 h. Gratis hasta completar aforo.

athom rumba.

El grupo Athom Rumba

Viene a Sevilla para presentar su sexto disco, Amateur Universe, donde el rock and roll se da la mano con el dub, funky, country, punk e incluso dance.

* Sala Malandar. C/ Torneo, 43. Hoy, a las 21.30 h. 10 euros (entrada única).

The skalties

Tras sus exitosas visitas al Espárrago Rock’03 y a Territorios Sevilla’ 06, regresa a Andalucía uno de los grupos míticos de la música jamaicana, inventores del Ska, precursores del Reggae y compañeros de inicio de Bob Marley, The Wailers, Lee Scrath Perry... The Skalties celebran su 40 aniversario en la música con una extensa gira.

* Sala Q. (Polígono Calonge) Hoy, 21.30 h. Anticipada (ticktackticket.com, Carrefour, Urende y Récord Sevilla): 15 1. En taquilla: 18 1.

FLAMENCO

El Ayuntamiento de Gines organiza un concierto gratuito de la joven cantante Mercedes Cubero, que se dedica a la canción española y al flamenco desde los 14 años.

* Salón Multiusos de Gines (antigua Plaza de Abastos). Hoy, a las 21 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento