Bicicletas gratuitas
Servicio de bicicletas gratuitas en Lugo. ARCHIVO

Desde esta semana, el Concello de Lugo trata de potenciar el uso de la bicileta como transporte alternativo en la ciudad. Así, a través del servicio Rebicíclate, pone a disposición del público decenas de bicicletas para su uso gratuito.

Para tener acceso a las bicicletas tan sólo hay que rellenar una solicitud y entregarla junto con una fotocopia del DNI en una oficina de Turismo, donde facilitan tarjetas de identificación personal. Con ese carné la ciudadanía interesada podrá alquilar cualquier bicicleta, siempre y cuando estén disponibles en una de las bases que están repartidas por toda la ciudad.

El servicio es durante todo este año gratuito, pero a apartir de 2008 costará 1 euro cada 30 minutos

Rebicíclate

Esta acción está incluida dentro del Convenio de colaboración entre el Instituto Enerxético de Galicia y el Concello de Lugo para promover y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en Lugo para hacer tanto largos trayectos o para combinar con otros medios de transporte como el autobús urbano.

Durante todo este año, este servicio será totalmente gratuito, pero a partir del año 2008 la emisión de la tarjeta identificativa tendrá una fianza de 3 euros. Además, el alquiler de la bicicleta será gratuito durante la primera hora y a partir de ese momento comenzará a costar 1 euro cada 30 minutos, teniendo un límite de utilización de tres horas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO.