Desarticulado en Pamplona un grupo criminal itinerante especializado en hurtos en comercios

  • PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
Ropa robada en el Casco Viejo de Pamplona
Ropa robada en el Casco Viejo de Pamplona
EP/POLICÍA NACIONAL
Ropa robada en el Casco Viejo de Pamplona

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han desarticulado en Pamplona un grupo criminal itinerante, especializado en hurtos a comercios. Han sido detenidos tres varones de nacionalidades española, chilena y colombiana y una mujer de nacionalidad colombiana.

La intervención se produce a raíz de la identificación en las calles del Casco Viejo de Pamplona de tres personas sobre las que existían diversas órdenes de detención en vigor. En el momento de la detención, los agentes de policía incautaron "numerosos efectos, que podían provenir de origen ilícito y sobre los cuales no daban razón los detenidos", así como herramientas "usadas para burlar los sistemas de alarma de los establecimientos abiertos al público", ha explicado en una nota la Policía Nacional.

La unidad de Policía Nacional encargada de investigar este tipo de delitos consiguieron identificar la procedencia de los efectos y constatar que habían sido robados, por lo que fueron entregados a sus propietarios.

Posteriormente se detuvo a un cuarto miembro del grupo y se incautó dinero en efectivo y el vehículo que los detenidos usaban para desplazarse y para guardar los efectos tras las sustracciones que llevaban a cabo.

Con estas detenciones, "se consigue acreditar la existencia de un grupo itinerante dedicado a los hurtos por toda España, con base en Barcelona", ha explicado el cuerpo policial.

Se trata de un grupo de personas "altamente especializado, con un reparto claro de las funciones de cada uno de los miembros". Así, uno de los detenidos, de 80 años, distraía a las víctimas, mientras dos de sus cómplices llevaban a cabo el robo, siendo el cuarto detenido el encargado de realizar labores de vigilancia y de espera en el vehículo usado para esconder lo robado y huir del lugar.

En el tiempo que realizaron su actividad en el Casco Viejo de Pamplona, hurtaron en cuatro establecimientos objetos por un valor de más de 1.400 euros, a lo que hay que sumar un terminal móvil de alta gama sustraído a un particular.

Tanto el atestado como los detenidos, fueron puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento