Los Centros Guadalinfo celebran el Día de Europa con actividades educativas, lúdicas y creativas

  • La Red de Centros Guadalinfo de Córdoba organiza y colabora este martes, Día de Europa, en diferentes propuestas con el objetivo dar a conocer y acercar a la ciudadanía al origen de la Unión Europea (UE), las distintas culturas que la componen y su marco como entidad política con actividades educativas, lúdicas y creativas que, además, promueven el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Un grupo de niños participan en las actividades de Guadalinfo
Un grupo de niños participan en las actividades de Guadalinfo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Un grupo de niños participan en las actividades de Guadalinfo

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, han sido varios centros los que este martes se han sumado a la celebración con actividades dirigidas a los más pequeños. En el caso de Hinojosa del Duque, los usuarios más jóvenes han participado en una 'Gymkhana con Kahoot', en la que han tenido que demostrar cuánto saben de Europa.

En los Centros Guadalinfo de Montemayor y Guadalcázar se ha celebrado el Día de Europa con talleres en los que se han utilizado las TIC para aprender de forma lúdica sobre Europa, sus capitales y banderas de sus estados miembros. Además, los mayores y jóvenes han podido trabajar en la adaptación de su currículum a las competencias destacadas en el modelo de 'currículum europeo'.

En la Entidad Local Autónoma (ELA) de Castil de Campos un total 35 alumnos de entre seis y doce años del Colegio Público Rural Tiñosa han visitado el Centro Guadalinfo para a través de navegación web, juegos y actividades en línea, conocer diferentes aspectos relacionados con la historia de Unión Europea y sus características multiculturales.

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Asimismo, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En Córdoba esa labor se realiza desde los 78 centros solicitados en la provincia, que organizaron en torno a 7.894 actividades durante el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento