Dos médicos del Complejo Hospitalario participan en cuatro estudios para mejorar la atención a pacientes con asma

  • Dos médicos del Complejo Hospitalario de Jaén, Gerardo Pérez y Blanca Saenz, participan en cuatro estudios de investigación orientados a conocer el comportamiento del asma y encontrar nuevas vías para su prevención, diagnóstico y tratamiento, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial prestada a los pacientes con esta enfermedad.
Blanca Saenz
Blanca Saenz
EUROPA PRESS/SAS
Blanca Saenz

Según se ha informado desde el Complejo Hospitalario, el neumólogo Gerardo Pérez colabora en tres de estos trabajos científicos, mientras que la alergóloga Blanca Saenz lo hace en uno.

Las investigaciones donde toma parte el primero de estos facultativos del hospital público de la capital jiennense tratan sobre el uso de los fármacos omalizumab y xolair, además de un registro internacional sobre la atención prestada a pacientes con asma, mientras que su compañera lo hace en uno referido a las personas con alergia al polen del olivo.

Estos cuatro estudios se encuentran entre los 50 desarrollados en estos momentos en el sistema sanitario público andaluz, entre los que 44 son estudios clínicos y seis son proyectos de investigación. Entre los primeros, 18 son ensayos que permiten

hacer una evaluación experimental de un producto, sustancia, medicamento, técnica diagnóstica o terapéutica que, en su aplicación a seres humanos, pretende valorar su eficacia y seguridad. Los otros 26 son trabajos estadísticos y demográfico, tanto sociológicos como biológicos o epidemiológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento