Antea Izquierdo se incorporará a la Corporación Municipal de Burgos tras la dimisión del concejal de Imagina Javier Gil

  • Antea Izquierdo se incorporará a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de la capital burgalesa dentro del Grupo de Imagina Burgos en sustitución de Javier Gil, quien presentara la semana pasada su dimisión al cargo por motivos personales.
La nueva concejal de Imagina Burgos, Antea Izquierdo
La nueva concejal de Imagina Burgos, Antea Izquierdo
IMAGINA BURGOS
La nueva concejal de Imagina Burgos, Antea Izquierdo

Izquierdo, de 25 años y natural de Burgos, ha aceptado este martes su acta de concejal después de la reunión mantenida por el Consejo de Coordinación de Imagina Burgos para la elección de la nuevo corporativo.

La nueva concejal de Burgos, que ha trasmitido su "profundo agradecimiento" a sus compañeros de Imagina Burgos por el apoyo recibido para incorporarse a la formación municipal, ha participado de forma activa en ámbitos de la sociedad civil ligados al feminismo y la defensa del derecho a la vivienda.

En abril de 2015, Antea Izquierdo firmó el código ético de Imagina Burgos en un acto abierto y participativo y ahora, con la recogida del acta de edil, ratifica su compromiso con la organización y su disposición a cumplir con los mandatos adquiridos por la agrupación.

Con su incorporación a la Corporación Municipal del Ayuntamiento, Imagina Burgos se convierte en el primer grupo político municipal en poseer más mujeres que hombres, en lo que la formación considera una apuesta por hacer realidad sus propios principios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento