Málaga Ahora exige medidas contra grupos ultras en el estadio de fútbol de La Rosaleda

  • El grupo municipal de Málaga Ahora ha informado de que ha presentado una moción para su próximo debate en el Comisión de Seguridad en la que exige medidas contra los grupos ultras en el estadio de fútbol de La Rosaleda.
Ysabel Torralbo, portavoz Málaga Ahora Ayuntamiento Málaga
Ysabel Torralbo, portavoz Málaga Ahora Ayuntamiento Málaga
EUROPA PRESS/ MÁLAGA AHORA
Ysabel Torralbo, portavoz Málaga Ahora Ayuntamiento Málaga

En concreto, piden que el Ayuntamiento y el Málaga CF tomen medidas después de que se haya conocido que los presuntos asesinos de un joven, que recibió una agresión tras intentar mediar en una pelea, y los encubridores, son miembros de un conocido grupo de animación del club deportivo y, asimismo, "pertenecen a una asociación neonazi", que, al parecer, "propugnan abiertamente ideas y simbología racista y xenófoba".

Málaga Ahora ha recordado la brutal agresión que acabó con la vida de un joven el pasado 21 de abril, después de que éste, que celebraba su cumpleaños, intentara mediar en un pelea a las puertas de un bar del centro, recibiendo una paliza que le costó la vida. Asimismo, el grupo municipal ha considerado que las instituciones no han estado a la altura de la "rápida y eficaz" actuación de la Policía, que en pocas horas detuvo a los presuntos asesinos y encubridores.

Asimismo, en la moción, según ha informado Torralbo, se pide que, además de expresar su repulsa por el asesinato, el Ayuntamiento "fuerce al club a que condene tajantemente" los hechos y que "que retire" las ayudas que en la actualidad recibe este grupo "en forma de reducción del precio de abonos, espacio reservados en el estadio, recintos de almacenamiento, entre otros, si sigue contando con personas vinculadas a grupos que hagan apología de la violencia o ideas de corte racista o xenófobas".

La moción de Málaga Ahora señala que el joven "no murió por defender unas ideas ni por pertenecer a un colectivo político determinado, lo que incluso recrudece más las agresiones de este tipo de grupos".

Por eso, Málaga Ahora ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de las instituciones políticas, de los medios de comunicación y del propio Málaga CF, cuya afición no se merece estos grupúsculos, para que no oculten ni maquillen los hechos". Por último, han informado de que el jueves a las 20.00 horas distintas organizaciones han convocado una concentración en la plaza de La Constitución en memoria del joven malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento