Proyectan privatizar el Tram que irá al campus

  • A los usuarios no les gusta esta medida y los trabajadores han convocado asambleas para decidir si organizan una huelga que aseguran será "dura".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está estudiando privatizar la gestión de la línea 2 (en construcción), que unirá Alicante con Sant Vicent y el Campus.

Fuentes de esta compañía aseguraron a 20 minutos que se trata todavía de un proyecto que no afectaría a los trabajadores de otras líneas, sólo a la de este nuevo tramo, y que es «algo habitual, tanto en gobiernos del PSOE como en consistorios del PP».

Los usuarios del Tram perciben como algo negativo la privatización, y algunos creen que esta medida perjudicará a los usuarios y al servicio, que será mucho peor.

Y a los trabajadores es a quienes menos les ha gustado. Fuentes del comité de empresa de Tram aseguraron que no están de acuerdo con esta medida, que consideran muy perjudicial para ellos y sus compañeros.

De hecho, anunciaron que el próximo lunes se reunirán en asamblea para decidir si convocan «una huelga dura», pues la privatización se avecina «más estricta que en otras empresas».

Para ellos, la privatización del mantenimiento de Tram ha sido la causa de los retrasos y del caos en el trasbordo de La Albufereta, que tanto perjudica a los usuarios.

En lugares como País Vasco o Madrid, los metros y tranvías siguen siendo públicos. En cambio, en Málaga lo gestionará, durante 30 años, una subcontrata privada.

Lo que opinan

Vicente Pérez. Tiene 21 años.

"Si el Ayuntamiento o la Generalitat pueden controlar las líneas para mejorarlas, me parece bien, pero si se hace cargo una empresa privada y hace lo que quiere con la línea o con los precios, me parece fatal".

Noemí Pérez Medina. Tiene 30 años.

"Me parece muy mal que puedan privatizar la gestión, creo que tendría que ser público para que hubiera más puestos de trabajo, más oportunidades y para que la gestión fuera buena. No me parece nada bien, la verdad".

Álex Lázaro Menéndez. Tiene 25 años.

"Me es indiferente que la gestión de los tranvías sea pública o privada, como no subo a diario la verdad es que me da exactamente igual. Yo voy a mi aire y pienso que se será igual, tanto si es público como si es privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento