Emma Watson
Emma Watson, en la gala de los MTV Awards 2017. GTRES

Emma Watson se convirtió el domingo por la noche en la primera intérprete en ser galardonada como "mejor actor", es decir, sin que hubiera distinción de género entre los nominados. "Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo", comentó la eterna Hermione Granger durante el discurso de agradecimiento, mientras sujetaba el cono de palomitas de oro que recibió por su papel de Bella en el largometraje que ha trasladado el clásico de Disney a la gran pantalla.

"Este premio dice algo sobre cómo percibimos la experiencia humana. La decisión de MTV significa algo diferente para cada uno. Para mí, que la interpretación es la habilidad de ponerte en el lugar de otro y eso no tiene por qué estar separado en categorías diferentes. La empatía y la habilidad de utilizar la imaginación no deberían tener límites", añadió la actriz de 27 años. "Y esto tiene un significado muy especial para mí".

Watson, que competía con actores como Hugh Jackman o James McAvoy, aseguró que recibía el premio por el papel que representa el personaje de Bella, más que por su interpretación. "Estoy muy orgullosa de haber formado parte de una película que aplaude y celebra la diversidad, la literatura, la inclusión, la alegría y el amor".