Pedro Sánchez asegura que hará un debate de "guante blanco" y ve a Díaz "nerviosa"

Pedro Sánchez, en un mitin en Murcia.
Pedro Sánchez, en un mitin en Murcia.
EFE
Pedro Sánchez, en un mitin en Murcia.

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que quiere hacer un debate "de guante blanco" frente a Susana Díaz y Patxi López, aunque cree que la presidenta andaluza pretenderá que sea una confrontación "agresiva, porque está nerviosa".

Sánchez, en una conversación informal con periodistas, se ha mostrado convencido de que "los avales han dejado sin discurso y sin campaña" a Díaz. Así lo ha manifestado antes de participar en una jornada sobre cambio climático organizada por su candidatura en la sede de UGT.

A su llegada, el exlíder del PSOE ha dicho que considera una "buena noticia para Europa" la victoria electoral en Francia de Macron y, preguntado por las críticas del alcalde de la localidad murciana de Calasparra, José Vélez, a la gestora del PSOE, a la que ha acusado de "prácticas mafiosas" para favorecer los intereses de Susana Díaz, ha respondido que "lo importante hoy es hablar de sostenibilidad".

Representantes de las tres candidaturas celebrarán esta tarde con el comité organizador del congreso del PSOE una reunión monográfica sobre el formato del único debate a tres bandas que el próximo 15 de mayo celebrarán Díaz, Sánchez y López en la campaña oficial de las primarias, que empieza este martes y termina el 20 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento