El Ayuntamiento garantiza que el agua que se bebe en Córdoba no está contaminada

  • Análisis realizados en el pantano de San Rafael de Navalla detectaron plaguicidas
  • El Ayuntamiento explica que el agua consumida en la ciudad procede de otro embalse
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Francisco Tejada, aseguró hoy que "el agua que llega a la ciudad y consumen los cordobeses es de magnífica calidad y está perfectamente tratada". Tejada ofrece esta aclaración tras conocerse que recientes análisis realizados en los embalses de San Rafael de Navallana han revelado que el agua se encuentra contaminada por plaguicidas, en concreto terbutilazina y diurón.

El agua que consumen los cordobeses es de magnífica calidad y está perfectamente tratada

Al respecto, el también portavoz de IU en el Ayuntamiento recordó que "este pantano es de regulación y que el agua que llega a Córdoba viene inicialmente del Pantano del Gualdalmellato, por lo que en principio esta situación no afecta a los ciudadanos cordobeses".

Asimismo, apuntó que la empresa municipal sólo tiene información sobre el agua que llega a la ciudad e insistió en que "el agua que consumen los cordobeses es de magnífica calidad y está perfectamente tratada y depurada". Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), no quiso entrar en la cuestión porque, según dijo, "son los típicos temas que rápidamente genera una situación de desazón en la sociedad y lo mejor es que los ciudadanos tengan la mejor información con claridad de los técnicos responsables del agua".

Según la información publicada por ABC Córdoba , los plaguicidas detectados en el pantano de San Rafael de Navallano no implican ningún riesgo para la salud, tal y como garantizan fuentes de la Delegación de Salud de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento