La anorexia afecta ya a niñas y mujeres adultas

En 2004 hubo en Aragón 97 casos de trastornos alimentarios; en la última década, la edad media se ha reducido en cuatro años
La anorexia y la bulimia han dejado de ser enfermedades propias de jóvenes y afectan ya a niñas de hasta nueve años y a mujeres adultas. En la última década, la edad media de los pacientes con trastornos de conducta alimentaria se ha reducido en cuatro años, según Mariano Velilla, jefe de psiquiatría infantojuvenil del Clínico.
 
Este hospital, centro de referencia en estas patologías, diagnosticó el año pasado 97 nuevos casos, de los cuales 73 (el 75%) correspondían a pacientes de 13 a 16 años de edad. Hace diez años, la media se situaba en el tramo de 17 a 21 años.
La mayoría de los pacientes siguen siendo mujeres (el 79% del total), aunque cada vez hay más chicos con anorexia y bulimia (el 21% de los casos de 2004, cuando en años anteriores el porcentaje se situaba entre el 10% y el 15%). Estas enfermedades también han registrado un incremento en el tramo de edad de los 30 a los 40 años.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento