Sucesos.- Intervenidas 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el espigón de poniente de La Línea

  • Efectivos pertenecientes a la Sección Fiscal de La Línea de la Concepción (Cádiz) de la Comandancia de la Guardia Civil de la también localidad gaditana de Algeciras han intervenido 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el espigón de poniente de la localidad linense.
Tabaco intervenido
Tabaco intervenido
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Tabaco intervenido

Según informa la Guardia Civil en una nota, durante un operativo especial contra el contrabando de tabaco establecido en el litoral linense se detectó una embarcación neumática pequeña, de las usadas habitualmente para el transporte de tabaco, que se acercaba al espigón de la zona de poniente, procedente de Gibraltar, aguardando en el lugar un grupo de personas, varias de ellas en ciclomotores, que una vez que la embarcación paró motores, comenzaron a recoger cajas que lanzaban los tripulantes.

Por ello, los integrantes del dispositivo se desplegaron en el lugar para proceder a la intervención, y al advertir la llegada de los agentes, los tripulantes de la embarcación que no habían descargado la totalidad del tabaco reanudaron la navegación y las personas que estaban recogiendo las cajas de tabaco emprendieron la huida, abandonando el género en el espigón. Posteriormente, fueron interceptados cuatro de los huidos, uno en ciclomotor, que quedó intervenido.

En la inspección que se ha realizado en el espigón intervinieron 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales. Con todo, se han instruido las correspondientes denuncias administrativas, que en unión de lo intervenido, 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando y un ciclomotor, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento