Plaza del Torico
Imagen de archivo de las obras en la plaza del Torico. ARCHIVO

La reforma de la plaza del Torico ha entrado en su recta final, con las pruebas del innovador sistema de iluminación que combina puntos de luz en el pavimento, los porches y las fachadas, informa Diario de Teruel.

La “armonización” del alumbrado, en palabras de la directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, es el último aspecto relevante de la obra pendiente de resolver para completar la remodelación y abrir la plaza previsiblemente a principios de diciembre.

Está previsto que se abra la plaza del Torico entre finales de noviembre y principios de diciembre

Lourdes Rubio supervisó en la noche del martes el encendido completo del alumbrado, con la presencia del arquitecto Fermín Vázquez -del gabinete autor del proyecto, b720-; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz; y representantes de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.

Entre los presentes hubo todo tipo de opiniones sobre el aspecto nocturno de la plaza, porque “como todo lo que es innovador, resulta siempre difícil de valorar a primera vista”, comentó la directora general. Durante las pruebas, se observó el efecto sobre la imagen de la plaza de distintas intensidades y tipos de luminarias.

En cuanto a los plazos previstos para la apertura del Torico señaló que la fecha se fijará entre finales de noviembre y principios de diciembre. El objetivo, apuntó Rubio, es “terminar lo antes posible y desde luego antes de que empiece la campaña navideña”, de acuerdo con las conversaciones mantenidas con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, muy interesada en que la plaza esté despejada en una época del año donde se concentra un elevado nivel de ventas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL