Más de 400 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación reciben su certificado profesional

  • Más de 400 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que presta la Diputación de Almería, en colaboración con la empresa Clece, han recibido ya su Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio. Un servicio que se presta a 3.000 usuarios de 97 municipio de la provincia.
Los auxiliares de Filabres-Alhamilla y Bajo Andarax, con sus certificados.
Los auxiliares de Filabres-Alhamilla y Bajo Andarax, con sus certificados.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los auxiliares de Filabres-Alhamilla y Bajo Andarax, con sus certificados.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la entrega de certificados se ha ido realizado de forma progresiva en los últimos meses por parte del diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y los responsables de Clece. Así, se ha acreditado al 80 por ciento de la plantilla de auxiliares de la zona de Alpujarra, Alto Almanzora, Bajo Andarax, Filabres-Alhamilla, Huércal-Overa, Levante, Los Vélez, Comarca del Mármol, Nacimiento, Poniente y Saliente.

Durante los encuentros, el diputado Ángel Escobar ha resaltado la "buena armonía e indispensable coordinación", a lo largo de todo el año, entre Diputación y Ayuntamientos, con el objetivo de que el servicio sea "mejor que bueno". La obtención de estos certificados supone una garantía más del compromiso de calidad que tiene tanto la empresa como el personal con el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Almería.

El responsable de Clece ha asegurado que se "trata de un reconocimiento a nuestra plantilla" y ha explicado que "la normativa exigía que a final de 2017 había se tuviera ese certificado y, desde Clece, nos pusimos a trabajar. Hoy podemos decir que el 80 por ciento de la plantilla ya está acreditada. Esos números son excepcionales, espero que el año que viene ya sea el cien por cien de nuestro personal el que cuente con este certificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento