El pintor y escultor Ahmad Ghoreishi gana el XVIII Certamen de Pintura 'Ciudad de Torremolinos'

  • El pintor y escultor Ahmad Ghoreishi ha sido el artista elegido por el jurado como primer premio del XVIII Certamen de Pintura 'Ciudad de Torremolinos' 2017, convocado por el Ayuntamiento de dicho municipio malagueño, dotado con 6.000 euros, con su obra 'Mediterráneo'.

La obra se podrá visitar en una muestra en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, que se ha inaugurado este viernes en las dependencias municipales, donde se ha dado a conocer 'in situ' al ganador ante el resto de seleccionados y las autoridades, entre las que se encontraba el alcalde, José Ortiz, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, así como el propio artista.

Escultor y pintor, Ahmad Ghoreishi está afincado en Torremolinos desde hace años, aunque es originario de Irán. Su cuadro ganador, 'Mediterráneo', es una clara representación del mar que baña la costa malagueña. "Desde mi casa puedo ver el mar y me ha dado la influencia para hacer este cuadro", ha afirmado Ghoreishi, y ha añadido que "el cuadro se representa con diferentes tonos de azules en una combinación que recrea la belleza del mar que tenemos aquí al lado", ha valorado el artista.

Con la pintura, que está realizada con acrílico sobre lienzo, Ahmad Ghoreishi ha querido destacar la labor del Ayuntamiento "porque no es fácil realizar un certamen de estas características durante 18 años que, además, fomenta el arte contemporáneo y clásico de Andalucía".

Por su parte, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha querido felicitar a Ghoreishi "por lograr este premio tras una dilatada carrera, lo que dota a nuestro premio y por ende a nuestro municipio de un mayor prestigio cultural, aunque por supuesto tengo que reseñar y felicitar la calidad del resto de obras finalistas".

Este certamen es una "muestra más de que Torremolinos no es sólo turismo, promovemos la cultura. Queremos potenciar el arte como uno de los pilares de nuestro municipio, por lo que en esta ocasión no podemos estar más orgullosos de que el ganador resida en Torremolinos y la obra representa nuestro precioso mar Mediterráneo", ha añadido la edil.

La obra de Ghoreishi estará expuesta junto a los otros 22 finalistas en el Ayuntamiento hasta el 19 de mayo. Se podrá visitar en horario de apertura del edificio consistorial, de 09.00 a 13.30 horas.

Esta edición ha contado con la participación de 125 artistas de todas las partes de España, donde han prevalecido la pintura abstracta, el impresionismo y el expresionismo, retratando tanto temas cotidianos como paisajes. De igual modo, el uso de técnicas diferentes por parte de los artistas han dificultado, en el buen sentido, la labor del jurado.

Un jurado, de manos de la Asociación Española de Pintores y Escultores con el patrocinio del Ayuntamiento de Torremolinos, que ha estado compuesto por José María Gallardo Gaspar, José Antonio Díaz del y Manuel Moreno Martín, todos ellos pintores malagueños, que han destacado la gran variedad de obras presentadas.

Según su valoración, "se ha considerado que era la obra más competa de todas las que se han presentado, puesto que era que la combinaba de mejor manera todos los elementos". Desde el jurado han defendido que la decisión "fue bastante unánime, ya que a pesar de que los votos se impusieron dos a uno, el tercer integrante del jurado también le apreciaba enormemente la obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento