Mayores "saborearán" la historia de Torre del Mar plasmada en una tarta

  • Los usuarios del centro de día de mayores del núcleo de población de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, podrán "saborear" este sábado la historia de su pueblo gracias a una tarta con fotografías comestibles que elaborará para ellos el chef Roberto Soler, de la escuela de cocina 'Sabores'.
Tarta Torre del Mar
Tarta Torre del Mar
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Tarta Torre del Mar

Soler ha explicado en rueda de prensa que el pastel, "que hemos preparado con todo nuestro cariño", será un rectángulo con unas medidas de 1,20 metros de largo por 60 centímetros de ancho, "que calculamos dará para unas 250 personas y tendrá como ingredientes un bizcocho base de vainilla, nata, chocolate y fondant".

"Queremos recrear aquellos días en los que ibas a casa de tu abuela y te ponía encima de un mantel de encaje fotografías antiguas", ha detallado el chef, quien ha señalado que ese mantel de encaje será sustituido en esta ocasión por un mantel de fondant "y sobre él vamos a colocar fotografías comestibles hechas en fondant impreso".

La iniciativa, que surge desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, tiene como objetivo ofrecer una merienda agradable y dar una sorpresa a los mayores del centro de día "con un pastel que les recuerde cómo era Torre del Mar en tiempos pasados", ha indicado el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia.

"Desde la Tenencia de Alcaldía queríamos tener este detalle con nuestros mayores organizando la degustación de esta tarta, que, sin duda, traerá muy dulces recuerdos a todos", y que se servirá en el centro de día este próximo sábado a partir de las 17.30 horas.

Pérez Atencia ha considerado que, además de rendir homenaje a la historia de Torre del Mar y poner en valor el patrimonio de la localidad, "estoy seguro de que todos nuestros mayores disfrutarán con esta deliciosa merienda, a la vez que rememoran cómo eran los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento