Entre los demócratas, Clinton está al frente con un 47 por ciento de intención de voto, seguida por el senador de Illinois Barack Obama con un 25 por ciento y el ex senador de Carolina del Norte John Edwards con un 11 por ciento, informó NBC.

Los 22 puntos de ventaja de Clinton sobre Obama en el sondeo han permanecido virtualmente sin cambios desde el verano.

En la nueva encuesta, un 76 por ciento de los demócratas consultados dio buenas evaluaciones a la mujer del ex presidente Bill Clinton por tener suficientes conocimientos y experiencia para manejar la presidencia, comparado con sólo un 41 por ciento que dice lo mismo sobre Obama, dijo NBC.

Cuando se les preguntó quién era más agradable, un 72 por ciento favoreció a Obama y un 49 por ciento escogió a Clinton. Una mayoría, un 65 por ciento, también consideró que el senador de Illinois era más honesto y franco, frente a un 53 por ciento que evaluó mejor a Clinton, informó NBC.

Si bien la senadora tiene una amplia ventaja entre los demócratas, está empatada en una hipotética elección general contra el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, dijo NBC.

Según el sondeo, tiene una ventaja de sólo un punto, 46 por ciento contra un 45 por ciento, un empate estadístico. En septiembre tenía siete puntos de ventaja sobre Giuliani, 49 por ciento contra un 42 por ciento.

El ex alcalde neoyorquino lidera a los contendientes republicanos por la nominación presidencial con un 33 por ciento de apoyo, seguido por el senador de Arizona John McCain con un 16 por ciento y el ex senador de Tennessee Fred Thompson con un 15 por ciento.

En el sondeo se consultó a 1.509 adultos entre el jueves y el lunes. La encuesta tiene un margen de error de más o menos 2,5 puntos porcentuales.*.