UGT cree que el posible impuesto canario al azúcar esconde otras medidas fiscales como la disminución del IGIC turístico

  • UGT Canarias sospecha que tras el futurible impuesto a los productos azucarados que planea instaurar el Gobierno regional "se esconde la intención de establecer nuevas medidas fiscales para favorecer a los empresarios", entre ellas la disminución del IGIC turístico.
Refresco De Cola
Refresco De Cola
ANFABRA
Refresco De Cola

Así lo puso este viernes de manifiesto en un comunicado el secretario general del sindicato en las islas, Gustavo Santana, para añadir que "gravar los refrescos y la bollería podría buscar compensar el descenso en la recaudación que provocarían las mejoras fiscales para los empresarios".

Además, la organización sindical ha recordado que el actual IGIC no ha sido "impedimento" para que Canarias continúe batiendo récord de ocupación y supere, año tras año, todas las expectativas.

"Algo que -continuó Santana- lamentablemente no tiene un efecto directo en el empleo o en la mejora de las condiciones laborales, pero si en los casos de explotación".

Además, consideró que la medida anunciada por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, solo tiene un afán recaudatorio, ya que "no va acompañado de otras políticas para la promoción de la salud". "No hay mejor política sanitaria y que luche directamente contra la malnutrición, que un plan eficaz de empleo y la garantía en las empresas de que se cumplen los convenios colectivos", matizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento