Eva Longoria llora al repartir pizzas entre los guionistas en huelga de Hollywood

  • Los huelguistas la critican que no les apoya y ella lo niega.
  • Otros actores como Steve Carrell o Alec Baldwin se han mostrado a favor de los paros.

La actriz estadounidense y una de las protagonistas de la serie Mujeres desesperadas, Eva Longoria, repartió varias pizzas entre los guionistas de Hollywood que desde hace tres días mantienen una huelga, aunque algunos la acusaran de esquirol.

Un grupo de los huelguistas que se encontraba protestando en los estudios de la cadena estadounidense ABC en la localidad californiana de Burbank hizo llorar a la actriz cuando rechazaron las pizzas que distribuía porque no les apoyaba. Sin embargo, la actriz señaló que sí respaldaba sus reivindicaciones y que se sumaría a sus protestas.

La disputa laboral con las productoras se centra en los pagos derivados de la venta de series en DVD y descargas de los programas a través de internet. Writers Guild of America (WGA), el sindicato de actores, y Alliance of Motion Picture and Televisión Producers (AMPTP), se acusan recíprocamente de la ruptura de las negociaciones por su falta de flexibilidad.

Sin los guionistas no sería quien soy

"Sí que apoyo a los huelguistas. Sin los guionistas no sería quien soy", indicó Longoria, quien explicó que este miércoles rodó una escena de la serie "porque me debía a mi sindicato y me debía presentar ahí". "Me preocupa que la gente pueda perder sus casas, los que me peinan y maquillan, en definitiva, y que no pueden hacer que las cosas les cuadren si no les llega el cheque a fin de mes", dijo.

Entre los actores conocidos que apoyan la huelga se encuentran Tina Fey (30 Rock), Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld), Steve Carrell (The Office) y Alec Baldwin (30 Rock), quien incluso llevó rosquillas a los piquetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento