El pleno aprueba la presentación en breve de un Plan Director para el Mercado de Abastos

  • El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+, y la abstención del PP, la presentación brevemente - entre uno y dos meses- de un Plan Director para la renovación del Mercado de Abastos. No obstante, la concejal de Comercio, Pilar Montes, ha expresado sus objeciones con poder dar soluciones en tan poco plazo a los comerciantes, "dada la complicada situación jurídica y personal de los concesionarios".
Imagen exterior del Mercado de San Blas
Imagen exterior del Mercado de San Blas
EUROPA PRESS
Imagen exterior del Mercado de San Blas

La propuesta ha sido presentada por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arraiz, buscando que ese Plan fuera presentado en dos meses por la Junta de Gobierno, en el que se concretasen los "plazos de actuación para la renovación del edificio, la situación de los puestos que se encuentran el alquiler con los plazos del vencimiento y el modelo de gestión" del Mercado, sobre todo una vez conocido el estudio de 'Mercasa'.

Precisamente, por este estudio que ha "generado ilusión", pero también algo de "inseguridad" entre los comerciantes, el Grupo de 'Ciudadanos' y el PR+ han presentado una enmienda para rebajar el plazo de presentación de una especie de "hoja de ruta" se haga en un mes. Todo ello, porque daría "esperanzas" y "tranquilidad" a quiénes trabajan en el mercado.

El portavoz del Grupo Municipal del PR+, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que la solución del Mercado "debe ser de los comerciantes que están ahí". Por ello, ha pedido "diligencia" para aprovechar la "ilusión" que les ha generado 'Mercasa'.

La concejal de 'Cambia Logroño', Nieves Solana, ha criticado los dos años que lleva el Equipo de Gobierno "sin actuar sobre el mercado", llegando incluso a espetarles que "no tienen voluntad política de reactivar el mercado".

En su intervención, Montes ha dicho compartir la "preocupación" del resto de grupos con los comerciantes, si bien les ha pedido "rigor", porque la solución "no es sencilla", por la "situación jurídica y personal" de cada uno de los concesionarios".

De hecho, ha desvelado que hay algunos que no podrán renovar su concesión más allá del 31 de diciembre de 2021. Ante este hecho, y otras situaciones que se dan, ha indicado que "no puedo comprometerme a realizar esa hoja de ruta en uno o en dos meses, sino que cuando esté se los presentaremos a los Grupos municipales, comerciantes, asociaciones de comerciantes y de vecinos".

OTRAS MOCIONES

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Logroño, ha rechazado con los votos de PP, PSOE, Ciudadanos una moción, presentada por el Grupo Municipal del PR+, defendida por su portavoz, Rubén Antoñanzas, para dotar de ayudas económicas a estudiantes de Logroño que "carezcan de recursos y deseen cursar sus estudios en la Universidad de La Rioja".

Además, por unanimidad se ha dado el visto bueno a una propuesta del Grupo Municipal Socialista para la inclusión de zona de 'El Coso' en las subvenciones para la rehabilitación de edificios, mientras que ha sido rechazada una moción del Grupo Municipal de 'Cambia Logroño', para la elaboración de un Plan Estratégico de ayudas a la rehabilitación. PP y PSOE han votado en contra, 'Cambia Logroño' y PR+ a favor, mientras que 'Ciudadanos' se ha abstenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento