Requena aclara que su intención es el cumplimiento de los estatutos y que se vote el día 21

  • El candidato a la Presidencia del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha aclarado en la noche de este jueves que su intención es seguir "trabajando para que se acometan los estatutos y se cumpla con la democracia de nuestro partido", al tiempo que ha recordado que, según el artículo 35 de los Estatus del PP a nivel nacional, el proceso de elección tanto del presidente nacional como de los autonómicos, provinciales e insulares se llevará a cabo en el Congreso mediante la votación de los compromisarios elegidos en listas abiertas, en este caso, en Jaén será el día 21 de mayo.

A este respecto, ha expresado, a través de un comunicado, que "no entiende que ahora Miguel Moreno -el otro candidato- pretenda saltarse la democracia de nuestro partido e intentar a toda costa evitar ir al Congreso del próximo 21 de mayo, lo cual solo se explicaría por el miedo a la derrota", ha apuntado Requena.

Además ha aseverado que son muchos los compromisarios que se han unido para exigir el ejercicio de su derecho a votar en el Congreso, "manifestándonos abiertamente el apoyo a nuestra candidatura".

Juan Diego Requena ha expresado que "de lo que se trata es de acatar las normas de nuestro partido, unas normas que aprobamos todos en Madrid el pasado mes de febrero y que ahora pretenden saltarse algunos a la torera porque no les conviene".

Por eso le ha pedido a Miguel Moreno que "deje de manchar el nombre de nuestro partido con algaradas más propias de otros partidos políticos puesto que la democracia debe ser igual para todos, tanto si se gana como si se pierde y aceptar las cosas aunque no nos gusten", ha culminado.

De otro lado, ha lamentado la "doble moral" de Moreno, quien, "mientras buscaba a toda costa llegar a un consenso en Sevilla -en la reunión con la dirección regional del partido-, en Jaén actuaba con absoluta deslealtad mandando a su séquito con un notario para seguir poniendo entredicho el trabajo de nuestros compañeros, a la misma vez que en las puertas de la sede regional volvía a insultar a compañeros de nuestro partido con irregularidades en el proceso electoral".

A eso "no lo llamo yo integración, lo llamo despropósito", ha apuntado Requena. En este sentido, ha asegurado que su candidatura también solicitó ayer la lista de compromisarios pero "sin tanto teatro ni parafernalias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento