El Ayuntamiento de León invierte 584.000 euros para renovar 36 calles de la capital y pedanías

  • El Ayuntamiento de León ha iniciado los trabajos del Plan de Aceras, que supone una inversión de 584.000 euros para renovar o ejecutar por primera vez aceras en 36 calles de la ciudad y las tres pedanías.
El Ayuntamiento De León Invierte 584.000 Euros Para Renovar 36 Calles De La Capi
El Ayuntamiento De León Invierte 584.000 Euros Para Renovar 36 Calles De La Capi
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento De León Invierte 584.000 Euros Para Renovar 36 Calles De La Capi

El alcalde, Antonio Silván, acompañado por el concejal de Infraestructuras, José María López Benito, y varios técnicos municipales, ha visitado este jueves una de las actuaciones del Plan de Aceras, los trabajos que se están llevando a cabo en el margen izquierda de la Avenida de Antibióticos, donde hasta el momento los peatones no tenían un espacio para circular.

Silván ha explicado que las obras del Plan de Aceras comprenden "la reparación, rehabilitación y nueva ejecución de los pavimentos destinados al uso peatonal en 36 calles del término municipal de León, incluidas las tres pedanías, Trobajo, Armunia y Oteruelo de la Valdoncina".

Las nuevas o renovadas aceras contarán con 20 centímetros de suelo seleccionado, 15 centímetros de hormigón en masa sobre esta capa de base y, en algunos casos, coronación de baldosa hidráulica o adoquín, mientas que el bordillo será de material granítico. Asimismo, se renovará la señalización vertical y horizontal que haya sido retirada durante los trabajos.

La Concejalía de Infraestructuras ha seleccionado las calles que peores condiciones presentaban, teniendo en cuenta las opiniones de los ciudadanos, que las han plasmado a través de los canales abiertos de participación ciudadana para este fin por el Ayuntamiento, "como las reclamaciones y quejas, representantes vecinales y grupos políticos así como la directa inspección de los servicios técnicos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento