El Ayuntamiento de Málaga premia a 15 jóvenes con un plan de desarrollo profesional y empleabilidad

  • La concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, ha inaugurado este jueves en la sede de la escuela de negocios Esesa la jornada 'Showing Up', cuyo fin es promover entre sus participantes la capacidad para planificar su integración en el ámbito laboral. Los 15 mejores tendrán la oportunidad de participar en un plan de desarrollo profesional y empleabilidad.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Premia A 15 Jóvenes Con Un Pl
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Premia A 15 Jóvenes Con Un Pl
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Premia A 15 Jóvenes Con Un Pl

'Showing Up' es una iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) a la que asisten medio centenar de licenciados universitarios de menos de 30 años, a quienes se invitará a participar en diferentes dinámicas, pruebas y juegos. Los 15 jóvenes que obtengan una mayor puntuación recibirán como premio su participación en el Plan de Desarrollo Profesional y Empleabilidad 'Impulsa tu talento'.

Martín Rojo ha destacado "la importancia de que los jóvenes universitarios se marquen un objetivo profesional y orienten su formación" para ser competitivos frente a otras personas que tengan el mismo propósito, "teniendo en cuenta que cada vez existen menos fronteras".

"El mercado laboral está cambiando y deben estar preparados para acceder a nuevas ofertas en otros países, que a su vez también aportan nuevos competidores para las oportunidades locales de trabajo", ha declarado la concejala.

'Showing Up' ha incluido en su programación diferentes conferencias impartidas por profesionales de empresas de gran envergadura en el panorama nacional e internacional. La primera ponencia ha sido impartida por la directora de Márketing e Investigación at IAP Spain, Belén Acebes, en torno a 'La revolución digital de la sociedad y sus paradigmas'.

El programa ha continuado con la intervención de la directora técnica de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Begoña Gómez, quien ha expuesto a los participantes la ponencia 'Comunicamos para crear valor' y lo ha cerrado el vicepresidente de EOBS, Antonio Vázquez, que ofrecerá la ponencia 'Lo que nadie me enseñó en Harvard'.

Durante el evento, los asistentes han tenido que enfrentarse a varios cuestionarios de conocimiento versados en las ponencias impartidas, así como diversas pruebas de creatividad y proactividad.

A los diferentes ganadores de cada una de las pruebas se les ha ido entregando una distinción, y al final de la jornada se seleccionarán

aquellos perfiles que más reconocimientos hayan acumulado tras participar en las pruebas. Estos 15 ganadores serán premiados con el Programa de Desarrollo Profesional y Empleabilidad, 'Impulsa tu talento', que impartirá una consultora de Recursos Humanos.

Este programa se desarrollará a lo largo del próximo mes de junio,

en los que sus participantes asistirán en sesiones individuales, así como diversas clases magistrales y sesiones grupales. En las sesiones individuales se trabajará un plan de acción para que cada participante pueda mejorar sus competencias y habilidades y se desarrollará un plan de trabajo para que aplique los conocimientos adquiridos a sus objetivos profesionales. Los alumnos recibirán formación y trabajarán dinámicas de grupo que completen su formación en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento