El PP espera que "el mejor abril de la historia" sea "anticipo de un gran año" para la economía gallega

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Miguel Tellado
Miguel Tellado
EUROPA PRESS
Miguel Tellado

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, espera que "el mejor abril de la historia" en cuanto a la evolución del paro en el conjunto estatal sea "anticipo de un gran año" para la economía gallega.

A través de una nota de prensa emitida por el PP, Tellado traslada su deseo de que "este sea un buen punto de partida para que la economía gallega en su conjunto tenga un gran año".

Recuerda que este es el cuarto abril consecutivo en el que cae la cifra de desempleados y destaca que Galicia lleva tres años y medio "creando empleo de forma ininterrumpida".

"La tendencia positiva está más que consolidada, pero los gobiernos estatal y autonómico trabajan cada día para mantenerla a lo largo del tiempo", ha asegurado.

Además, ha celebrado que las afiliaciones a la Seguridad Social "sigan creciendo" y concluye que los datos "corroboran el diagnóstico económico" que hizo el Ejecutivo gallego "los últimos años".

De hecho, reivindica la creación de empleo en sectores "estratégicos" y cita entre ellos la construcción, junto a industria, agricultura y pesca.

Como desafío principal, apunta a "que la calidad del empleo siga mejorando", aunque advierte que las contrataciones a tiempo completo crecieron un 11,83%, más que las de tiempo parcial, y añade que las indefinidas también aumentan, en un 5,35% -se refiere a la variación interanual, ya que la mensual es negativa-.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

La Xunta, según subraya Tellado, "continúa trabajando para mantener esta tendencia y consolidar la recuperación económica en la comunidad", frente a lo que identifica como un relato "catastrófico" de la oposición. Al respecto, se pregunta "qué va a inventar ahora" para "mantener" ese discurso.

"Las políticas del Partido Popular de Galicia están dando unos frutos innegables para nuestra economía. Que la oposición quiera revertir cada una de las medidas que nos llevó a salir de la crisis demuestra lo poco que le importa el bienestar de los gallegos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento