Urbanismo pide ahora que se modere la publicidad de los vagones del tranvía

Dos convoyes del tranvía se cruzan en la parada final de Plaza Nueva. (R.G)
Dos convoyes del tranvía se cruzan en la parada final de Plaza Nueva. (R.G)
Dos convoyes del tranvía se cruzan en la parada final de Plaza Nueva. (R.G)

Urbanismo quiere que el Gobierno local «modere» la publicidad que ahora cubre por completo los vagones del tranvía. Así lo indicó ayer Emilio Carrillo, concejal de Urbanismo de la ciudad.

Su opinión se suma a la ya ofrecida en las últimas dos semanas por los vecinos y la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Sevilla (Adepa).

La ordenanza sobre publicidad de la ciudad no recoge nada sobre los anuncios en soporte móvil, ni siquiera ahora que ha sido modificada para adaptarse al PGOU y a la Ley de Ordenación Urbanística andaluza (LOUA).

Igual que Tussam

La petición de Urbanismo pasa porque el Ayuntamiento aplique en el caso del tranvía el mismo criterio que ha seguido en las líneas de Tussam . Los autobuses cubiertos totalmente por la publicidad no tienen acceso al casco histórico.

No obstante, la pelota se encuentra ahora en el tejado de los servicios jurídicos del Ayuntamiento , que deberán estudiar cómo rescindir o modificar los contratos existentes.

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