Partícipes de la época dorada de la aviación en Sevilla

Fueron dos de los responsables de la creación del avión saeta, el primero a reacción fabricado casi en su totalidad en Sevilla: Llevan juntos toda la vida.
Se conocieron en los cincuenta, durante la época dorada de la aeronáutica en Sevilla. Ambos participaron en la fabricación del famoso avión saeta. «Salió de las naves de la calle San Jacinto y hoy los que quedan están repartidos por algún aeroclub que todavía disfruta de su vuelo». Previo al saeta, y sólo dos años antes, se fabricaba el triana, con motor de explosión.

Fernando nació en Trebujena (Cádiz) hace 80 años. Miguel Ángel en Orduña (Vizcaya) hace 83. El primero siempre trabajó como ingeniero, mientras que el segundo compatibilizó su condición de ingeniero con el puesto de catedrático en la Escuela de Arquitectura Técnica de Sevilla.

Tras su jubilación, ofrecen conferencias en ingenieros casi todos los primeros martes de mes. Ambos recuerdan aún el primer vuelo del saeta, hace casi 50 años (el 15 de agosto de 1955), y como Triana despertaba cada día a las 7 de la mañana con la sirena de la fábrica Hispano Aviación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento