El hotel Room Mate Larios vuelve a acoger la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast

  • La tercera edición de la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast, que se celebra entre el 9 y el 11 de junio, tendrá como sede principal, al igual que la pasada edición, a las habitaciones del hotel Room Mate Larios.
Art & Breakfast
Art & Breakfast
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La presentación ha tenido lugar este miércoles en el propio hotel y ha contado con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de Art & Breakfast, José Antonio Mondragón; el director de la galería malagueña Matraca Gallery, Luis Reyes Hurtado, y José Luis Puche, artista invitado de este año.

Tras reunir a más de 3.000 personas en sus ediciones anteriores, el evento organizado por la empresa Factoría de Arte y Desarrollo con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento "se ha convertido en un referente del arte joven e independiente de todo el país".

Su finalidad es revitalizar el mercado del arte, el intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre gestores culturales, galeristas, comisarios y artistas de todas las disciplinas.

En esta ocasión, el artista invitado será el malagueño José Luis Puche, único español que ha recibido uno de los Premios Internacionales de Artistas Emergentes -International Emerging Artist Award- y autor de una reciente intervención en las escaleras del Centre Pompidou Málaga.

El comité artístico asesor de esta edición está formado por profesionales del panorama del arte emergente actual, como la profesora de la Universidad Nebrija y especialista en mercado del arte, Marta Pérez Ibáñez; el crítico de arte, profesor de la Universidad de Málaga y comisario, Juan Francisco Rueda, y el artista madrileño Guillermo Martín Bermejo.

Art & Breakfast/3 incluye un amplio programa de actividades que se desarrollarán tanto en la sede principal -el hotel Room Mate Larios- como en distintos espacios e instituciones culturales de la ciudad, entre ellos el Museo Carmen Thyssen, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso, Museo Picasso Málaga, La Térmica y el Ateneo.

Una de las actividades principales de la feria es Breakfast Meeting, unas jornadas formativas y de fomento del emprendimiento en el entorno artístico y cultural, además de un espacio para el intercambio y presentación de productos artísticos y culturales generados por los integrantes del tejido cultural más joven de la ciudad.

Esta

programación incluye entre otros el taller infantil 'Arte jurásico' dirigido a niños de cinco a ocho años e impartido por el artista Carlos Alberto Domínguez; un taller de 'lettering' a cargo de Estudio Santa Rita, y diversos 'workshops' sobre cultura innovadora enmarcados en el Málaga Innovation Festival que se celebrará paralelamente en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

Esta agenda se completa con una performance a cargo del artista Marc Montijano y diferentes talleres, conferencias, mesas redondas, encuentros profesionales, visitas culturales y fiestas. Como novedad este año, formarán parte del equipo de gestión de la feria los alumnos del Curso de Experto en Gestión Cultural de Factoría de Arte y Desarrollo. Asimismo, realizarán varias intervenciones artísticas los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela Superior de Arte Dramático.

También en el marco de Art & Breakfast/3, la profesora de la Universidad Nebrija Marta Pérez Ibáñez y el artista y profesor de la Universidad de Granada Isidro López Aparicio presentarán su libro 'La Actividad Económica de los/las Artistas en España', un exhaustivo estudio sobre la realidad del sector del arte contemporáneo en el país en el que han participado más de un millar de creadores.

Otra de las actividades enmarcadas dentro de esta feria es 'Hotel x Hotel', una propuesta para Art & Breakfast/3 de Guillermo Martín en homenaje a Martin Kippenberger, que entre los años 1985 y 1996 realizó una especie de diario con bocetos y dibujos autobiográficos sobre las hojas de los diferentes hoteles donde se hospedó. Martín ha convocado a 59 artistas para que emulen al artista alemán, en el vigésimo aniversario de su muerte, y confeccionen su obra sobre hojas de hoteles malagueños. Todas estas piezas se expondrán en el Museo Carmen Thyssen junto a dos originales de Kippenberger.

Art & Breakfast/3 es un acontecimiento pensado para todos los públicos: familias, adultos y jóvenes, iniciados o no en el mundo del arte. El pase para los tres días tiene un precio de cinco euros (entrada general) y tres euros (reducida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento