El concierto de Los 40 abrirá las fiestas de la Ascensión, en las que actuarán Eladio y Los Seres Queridos y Kiko Veneno

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, presenta las fiestas de la Ascensión
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, presenta las fiestas de la Ascensión
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, presenta las fiestas de la Ascensión

Unas bombas a mediodía del miércoles 24 anunciarán el arranque de las fiestas de la Ascensión, que abrirán con el concierto de Los 40 a cargo de Luis Brea y El Miedo, Shinova y Miss Cafeina, y traerán a Santiago a artistas como Eladio y Los Seres Queridos y Kiko Veneno.

De ello ha dado cuenta este miércoles el alcalde, Martiño Noriega, quien ha explicado que en los cinco días de festejos la capital gallega acogerá una decena de conciertos, el pase de cuatro orquestas, espectáculos de danza y teatro, actividades para los más pequeños, juegos tradicionales y la tradicional feria caballar.

En las fiestas 'picheleiras' por excelencia, como el propio regidor las ha definido, todos los conciertos serán gratuitos y se distribuirán entre la Praza da Quintana (los principales), la Praza do Toural (los de artistas locales) y otros espacios de la ciudad.

En cuanto a los recitales en A Quintana, tras la gala de Los 40 le tocará el turno a Eladio y Los Seres Queridos, que compartirá escenario con Myles Sanko, "un referente del soul actual". El siguiente concierto en esta plaza será el sábado, cuando actuará Kiko Veneno. Antes, sobre las tablas estará Translations Trio con varios invitados.

Ya el domingo, este espacio se utilizará para un evento pensado para los más pequeños de la casa, de la mano de María Fumaça y A Pequena e Grande Orquestra. En esta ocasión, la cita no tendrá lugar sobre las 22,00 horas, sino que comenzará a las 17,30 horas.

En paralelo, O Toural pondrá las tablas para artistas locales bajo el nombre 'Compostela é! Música', así como para espectáculos de danza; y la Alameda acogerá todas las noches, salvo la del domingo, actuaciones de distintas orquestas. De jueves a domingo, además, el Teatro Principal acogerá la obra 'Voaxa e Carmín'.

En la Praza das Praterías estará el jueves a las 20,00 horas la Banda Municipal de Música, simultáneamente a la actuación conjunta de varios grupos de folk en la Praza da Acibechería. La Real Filharmonía de Galicia hará lo propio el viernes, a la misma hora, en A Quintana.

MÁS EVENTOS

La programación se completa con torneos de llave en la Alameda, carreras de orientación por el Monte Pedroso, la XX Festa dos Maiores, actuaciones de ocho corales en la calle, comparsas de cabezudos y un nuevo desfile de los Imperial Stormtroopers hasta la Praza do Obradoiro el sábado 27.

Todos estos eventos coinciden en el tiempo con el Mercado Compostela Eco, en la Praza Roxa entre el 25 y el 28 de mayo; la III Fiesta del Comercio, que tendrá lugar el día 27; la ruta Eco-Gastro de Tapas Ecológicas, del 20 al 28; y el campeonato galaico-portugués sub-17 masculino de hockey a patines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento