El PSOE de Santa Elena critica que la Unidad de Estancia Diurna no puede abrir "por puro capricho del alcalde"

  • El PSOE de Santa Elena (Jaén) ha exigido al alcalde, Juan Caminero (PP), que "cumpla con sus obligaciones y permita abrir de una vez la Unidad de Estancia Diurna", un centro que "está totalmente finalizado" y que, a su juicio, "permanece cerrado por puro capricho" del regidor.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el portavoz socialista, Ramón Coloma, quien ha advertido que los 'populares' están "poniendo en peligro incluso la subvención" concedida para ejecutar esta infraestructura, al tiempo que ha acusado al alcalde de "no mover un dedo para ponerla en marcha porque se trata de un proyecto socialista".

Esta unidad está financiada por la Diputación en un 95 por ciento con aportación de los fondos Feder, mientras que el Ayuntamiento sólo ha aportado el cinco por ciento, según Coloma, para el que el Consistorio "no tiene justificación alguna", ya que "la obra está completamente finalizada, incluido el mobiliario y el equipamiento".

"Sólo falta la conexión eléctrica, un trámite evidentemente necesario que el alcalde del Partido Popular se empeña en retrasar sin motivo y que está causando un grave perjuicio a los vecinos y vecinas al impedir la apertura del centro", ha denunciado.

En su opinión, es "muy grave" que el Ayuntamiento mantenga bloqueada esta unidad de estancia diurna, que cuenta con 20 plazas y que permitiría promover la conciliación de la vida laboral y familiar con la prestación de este importante servicio social para las personas mayores y dependientes de Santa Elena.

"Estamos hablando de una inversión de 259.000 euros que está en riesgo por culpa del alcalde, por lo que el daño social y económico que puede causar el PP es tremendo. Y todo porque no es capaz de ejecutar una operación tan simple como dotar de electricidad al centro", ha incidido.

El portavoz socialista ha considerado que éste es "un ejemplo más de la desastrosa gestión del PP en Santa Elena" y ha pregunta directamente al alcalde las razones "por las que se opone a abrir esta unidad de estancia diurna". En este sentido, ha recordado que este proyecto nació y se diseñó en el anterior mandato socialista, por lo que ha apuntado que "sería una indecencia que el señor Caminero obstaculizara este centro única y exclusivamente por tratarse de un proyecto que lleva la marca del PSOE".

"El alcalde tiene que saber que esta infraestructura es muy necesaria en Santa Elena, que los vecinos están deseando su apertura y que por tanto supondría un gran beneficio para el municipio. Bloquear una iniciativa así porque partió de la idea de un gobierno socialista es de una torpeza monumental y de un sectarismo dañino", ha subrayado.

Igualmente, ha calificado de "irresponsable" que el regidor juegue con una inversión que "tanto bien" va a hacer al pueblo. "Con la situación de crisis económica que estamos atravesando, es muy poco serio que un alcalde ponga en peligro una subvención como ésta", ha concluido Coloma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento