El buque Castilla vuelve a la Base Naval de Rota tras participar en el ejercicio multinacional 'African Lion'

  • El Buque de Asalto Anfibio Castilla ha regresado este miércoles a la Base Naval de Rota, de la que partió el pasado 17 de abril, para participar en el ejercicio multinacional 'African Lion' en aguas del sur de Marruecos. En las maniobras participaron, además, miembros de los Marines de Estados Unidos y de las Fuerzas Armadas marroquíes.
El buque anfibio Castilla en un ejercicio en aguas marroquíes
El buque anfibio Castilla en un ejercicio en aguas marroquíes
EUROPA PRESS/ARMADA ESPAÑOLA
El buque anfibio Castilla en un ejercicio en aguas marroquíes

Según ha informado la Armada Española en una nota, el propósito del ejercicio, desarrollado entre el día 17 y el 28 de abril fue fomentar la cooperación en materia de seguridad en la zona, así como dotar de ciertas capacidades al reino de Marruecos para contener la posible amenaza de grupos violentos extremistas provenientes del Sahel y el Magreb".

Por otro lado, en aguas marroquíes, el buque Castilla recibió "la visita de una sección de marines americanos y otra de las Fuerzas Armadas marroquíes, con la finalidad de intercambiar procedimientos de actuación y medios", ha añadido. Asismimo, el buque español recibió la visita del coronel Mann, Comandante del 25º Regimiento de los Marines de Estados Unidos.

Una vez finalizado el ejercicio, "el buque Castilla se dirigió hacia el norte, a la ciudad de Agadir, donde el comandante del buque español realizó una serie de visitas protocolarias a las autoridades militares marroquíes", ha indicado. Además, la Cónsul General de España en Agadir, Leyre Lozano Mendía, también realizó una visita protocolaria al barco.

El Buque de Asalto Anfibio Castilla tiene previsto comenzar su calificación operativa esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento