El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia reúne en noviembre a un centenar de jóvenes en un foro de profesionales del sector

  • El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia reunirá el próximo mes noviembre a un centenar de jóvenes en sus instalaciones en Venta Alta, en Arrigorriaga, en el primer foro del grupo 'Young Water Professionals', la rama estatal de jóvenes profesionales de la International Water Association. Este encuentro de trabajo servirá para abordar diferentes cuestiones en torno a la gestión actual del agua y las infraestructuras hidráulicas.
Depuradora Venta Alta
Depuradora Venta Alta
EUROPA PRESS
Depuradora Venta Alta

Según ha informado el Consorcio vizcaíno, este miércoles se ha abierto, en la dirección http://inscripciones.aeas.es/evento_datos.asp?Evento=03, el plazo de inscripción y de envío de propuesta de ponencias al Congreso 'Young Water Professional Spain 2017', que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Coincidiendo con el 50º aniversario de su constitución, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha propiciado que el primer foro del grupo Young Water Professionals se celebre en Bizkaia. Está previsto que un centenar de jóvenes menores de 35 años, profesionales vinculados con el sector del agua, tomen parte en el Congreso organizado por el Consorcio vizcaíno y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), con la colaboración de la UPV/EHU.

La red Young Water Professionals (YWP) es una iniciativa global de la International Water Association (IWA), que en el ámbito estatal se conformó en el año 2015 para facilitar y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes del mundo del agua. Dentro de los objetivos para este año, se estableció la celebración de un congreso que sirviese para fortalecer las conexiones entre sus miembros y continuar mejorando el posicionamiento internacional.

Actualmente, la red cuenta con más de 130 miembros y "ha conseguido posicionarse como relevante entre los profesionales del sector agua", según ha destacado el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

EL AGUA 4.0.

El programa del foro, con carácter "muy dinámico y participativo", incluye ponencias, 'key speeches', debates, presentaciones de documentos, sesiones interactivas o de habilidades transversales. Entre las temáticas que se abordarán, se encuentran el sector del agua 4.0, la gestión integrada de los recursos hídricos y el rol del sector del agua en la industria y la agricultura.

El foro contará con la ayuda de un Comité Científico de personas expertas en diferentes materias, en el que estarán representadas las entidades participantes, así como con el apoyo de IWA. Los mejores trabajos serán propuestos para su publicación en la revista Water Science and Technology.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento